Calendario Pro-Fe
El Calendario Pro-Fe, es una expresión de gratitud que ofrecemos a nuestros afiliados por el aporte desinteresado que recibimos de su parte; identifica el compromiso de corresponsabilidad a través de la Fundación Pro Fe, ya que, desde la tarea diaria del trabajo remunerado, somos solidarios con el quehacer pastoral de la Iglesia en Panamá.
Es además, una herramienta de evangelización por su contenido pedagógico, y ecuménico, a saber:
- El Evangelio del día.
- El santoral.
- Fiestas judías.
- Ritmo litúrgico.
- Estaciones lunares.
- Días civiles.
- Fiestas conmemorativas según la UNESCO.
- Leyes panameñas.
Práctico en la oficina, lugar de trabajo, o en casa.
Se distribuye anualmente en cada centro de trabajo, a los más de 17,000 afiliados comprometidos con la Iglesia y su obra Evangelizadora en Panamá
Es una iniciativa que surgió...
En el Año 2001; fueron muchos colaboradores del ámbito público y privado, que se solidarizaron con nuestra causa y quisimos emular el detalle de Compañía Enríquez S.A. que obsequiaban un calendario promocional para sus clientes. Gracias al patrocinio de la Autoridad de la Región Interoceánica (A.R.I.), siendo su administrador Alfredo Arias Grimaldo, iniciamos la creación de un Calendario con perspectiva de “planificador semanal” para agradecer a las personas, que de una forma u otra, respaldan nuestra misión.
El Espíritu Santo, que no abandona a su iglesia y siempre sopla nuevos vientos, dando muestras de renovada intervención a través de creativas iniciativas como lo es el Calendario Pro Fe, inspiró que aquello que inició como un simple calendario con espacios de planificación, se convirtiera en una herramienta de evangelización. San Juan Pablo II, al comenzar el Tercer Milenio nos llamó a:
"Remar mar adentro" y comprometernos en una "Nueva Evangelización: Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión".
La gran comisión no puede convertirse en una tibia invitación para seguir catequizando de forma mecánica y tradicional, cuando en realidad necesitamos una nueva y verdadera evangelización para nuestro tiempo, utilizando los recursos que están a nuestra disposición.
Actualmente el Calendario Pro Fe
Es posible gracias al apoyo y respaldo de distintas empresas, que, convencidas de la urgencia de esta Nueva Evangelización, se unen a nuestra expresión de gratitud, por la ofrenda que recibimos de nuestros Afiliados.